Hoy están haciendo un reportaje en la televisión sobre la maternidad en la adolescencia. Algunos datos interesantes son que cada día una menor de 15 años aborta, que las chicas suelen perder la virginidad entre los 13 y los 15 años y los chicos a partir de los 16, y que la gran mayoría no usan métodos anticonceptivos, a parte de que conseguir una píldora del día después es mucho más chungo de lo que parece.
Yo sinceramente opino que cuando tienes 13 años no estás psicológicamente preparado para algo así, no tienes por qué tener relaciones sexuales, ¿para qué tantas prisas? esque a esa edad no tiene ningún sentido, vete de concierto, al cine y a hacer las típicas tonterías ( tonterías que no dañan a nadie, no como las de la nueva ola de niñatos de "vamos a quemar gente"), pero follar, ¿para qué narices quieres hacerlo? Y si eres tan gilipollas de mantener relaciones sexuales por ceder a la presión social, seguro que tampoco estarás tan espabilado como para no dejarte persuadir y usar preservativo. A los 13 años no vale la pena.
Ahora bien, los jóvenes tienen toda la información al alcance de su mano, van a dar charlas en los institutos sobre preservativos, hay campañas como las de CLGS pro-condón, y aún así, aún así, son tan gilipollas de no hacer caso. Algo está pasando con la juventud de este país, y yo para mí que es gilipollez profunda, que abunda y mucho.
Aunque yo por si de caso les pondría la información hasta en la sopa. En todas partes hasta que se quedase a la fuerza en esas cabecitas de macaco que tienen.
Y sobre el aborto, yo personalmente tengo claro como el agua que abortaría. Y lo haría por no joderme la vida, así de claro. Que es obvio que si decidiese tenerlo, lo querría y no me arrepentiría, pero si decidiese abortar, mi vida podría ir más allá de las limitaciónes de tener un bebé y tampoco me arrepentiría lo más mínimo, no me consideraría una asesina ni nada así. Pero siendo adolescente te queda teoricamente toda la vida por delante, aún tienes que vivir, ver y conocer muchas cosas, y un niño, a mi parecer, tan solo conseguiría atraparte entre cuatro paredes. Ahora, hay otras salidas. Como por ejemplo, en la película Juno. La chica tiene al niño y lo da en adopción. Pero es tía tiene cojones. Yo no podría hacer algo así, no podría dar un niño en adopción a menos que no me quedase otro remedio.