Wubi es un instalador libre y oficial de Ubuntu para sistemas operativos Windows, licenciado bajo GPL. El objetivo del proyecto es permitir a usuarios de Windows, no acostumbrados a Linux, para que puedan probar Ubuntu sin el riesgo de perder información durante un formateo o particionado. Wubi también permite desinstalar Ubuntu desde Windows.
No es una máquina virtual, sino que crea una instalación autónoma en una imagen de disco, igual que otros sistemas como Topologilinux. No es tanto una distribución de Linux como un instalador para Ubuntu. Wubi ha sido incluido en Ubuntu 8.04 Hardy Heron.
Informacion de la pagina oficial:
Wubi permite que instales y desisnstales Ubuntu como cualquier otra aplicación. Si has escuchado hablar de Linux y Ubuntu, si deseaste instalarlos en tu PC pero estabas asustado, Wubi está para ti.
La instalación apenas ocupa 3GB y se instala en C:\wubi\harddisks\ubuntu.hd y te permite instalar tanto Ubuntu, como Kubuntu o Xubuntu
Wubi es Seguro
Ya que no necesitas modificar las particiones de tu disco, ni instalar un bootloader diferente.
Wubi es Simple
Ya que no necesitas quemar un CD, sino solo darle un doble click sobre el instalador…y esperar… esperar.
Wubi es Discreto
Ya que agrupa todos los archivos o ficheros dentro de una carpeta lo que facilita su desinstalación.
Wubi es Libre
Wubi al igual que Ubuntu son libres, puedes copiarlo, redistribuirlo y demás con tus amigos.
Descargar Wubi desde la pagina oficial
Requirements
Memory: 256 MB memory
HardDisk: Space 5 GB hardDisk space
Operating System: Windows 98, 2000, XP, Vista
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Opinio personal:
Bien, personalmente instalé Ubuntu Hardy Heron desde Wubi porque la ultima vez que instale linux en mi PC se fué todo al carajo y me daba un poco de "miedo" a volverlo a instalar por si perdia toda mi información de Windows.
Como bien dice mas arriba, el programa esta hecho lo mas sencillamente posible, solo hace falta descargar el programa Wubi, ejecutarlo i elegir las opciones que te da, si quieres instalar Ubuntu, Kubuntu o Xubuntu, cuanto espacio de disco duro le quieres dar, nombre del root (admin) y contraseña de este y le dais a Siguiente.
Él solo hará el resto, descargará la ultima version de Ubuntu, Kubuntu o Xubuntu y la instalará en una "partición" creada en el sistema NTFS de vuestro disco duro donde teneis Windows.
Seguidamente os pedirá un reinicio del sistema, el GRUB se habrá creado y cuando reinicieis el PC os saldrá la opción de iniciar el PC con Windows o con la distribución de Linux que hayais elegido.
Sinceramente es el mejor "invento" que han podido hacer para la gente que quiere probar ubuntu o cualquier otra distribucion de linux.
NO es una maquina virtual, se instala Linux tal como lo harias manualmente, fundciona igual que si lo tuvieras en una particion hecha manualmente, NO es un demo es completo, puedes hacer de todo.
La ventaja de este programa es que no tienes que utilizar herramientas tipo Gparted para crear una partición manualmente y esto realmente es bueno, ya que asi no existe el temor a perder todos los datos.
Otra ventaja esque Wubi te crea automaticamente las particiones necesarias en el disco C: para instalar linux y si después quieres desinstalarlo solo tienes que entrar a windows y en Agregar y quitar programas le das a desintalar, y te deja el ordenador con windows.
Por cierto, decir que instalando linux con wubi se puede acceder a los datos (pelis, fotos, musica, etc) que tengamos en la particion de windows, que creo que esto instalando linux manualmente no se puede hacer porque es una extensión de particion diferente :P
Ahora si que no teneis excusa para probar Linux en vuestro PC, yo personalmente le estoy pillando el gustillo al Ubuntu y creo que la proxima vez que formate el PC dejare ubuntu para todo i windows solo para los juegos.
- Código:
#include <iostream>
using namespace std;
int main() {
cout << "Post escrit desde Ubuntu 8.04" << endl;
}
EDIT: Respuestas 0, Visto 14
No contesteu que es pecat....