¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Bräutigamseiche

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Bräutigamseiche Empty Bräutigamseiche Jue Dic 18, 2008 5:41 pm

Himiko

Himiko
Admin

Me acabo de acordar de una noticia que venía con una revista alemana que me envían (lo tiene todo traducido al inglés, que yo de alemán sé más bien poco U-u').

Bien, pues en una claro de un bosque de Alemania hay un árbol -un roble- de unos 25 metros de alto, cinco metros de circunferencia y una copa de 30 metros de diámetro, al que se le conoce como Bräutigamseiche o the Bridegroom tree en inglés (que significa "el árbol de los novios"). Una vez, una de sus ramas más grandes se rompió y dejó un agujero en el tronco a cuatro metros de altura. Y durante más de cien años este agujero ha sido usado ni más ni menos que como un buzón. Todo empezó cuando la hija del guarda forestal se enamoró con el hijo del dueño de una fábrica de chocolates, pero el padre de la chica estaba completamente en contra de la unión de los enamorados, así que ellos idearon el sistema de enviarse mensajes en secreto a través del árbol -se dejaban cartas en el agujero del tronco y luego iban a buscarlas-. Con tiempo y perseverancia consiguieron hacer cambiar al padre de idea, y finalmente se casaron. La boda se celebró el 2 de Junio de 1891, justo debajo del roble, que es por lo que se le llama así.
En los años que siguieron a la boda, hubieron muchos utilizaron el agujero del roble para dejar cartas para sus amados/as, hasta que el fnal, el guarda forestal dejó una escalera apoyada en el tronco para que fuese más fácil llegar, eso fue en 1927.
Desde entonces el Correos alemán acepta de forma oficial cartas y postales con dirección al árbol, y el cartero de la localidad más cercana se ha hecho famoso por subir la escalera y depositar algo más de 1000 cartas al año. Las cartas llegan desde todas partes del mundo, de gente que quiere contactar con otras personas, y cualquier persona que esté interesada puede subir la escalera y leer las cartas. Además, son libres de coger las cartas que les gusten y responder a sus autores.
Y claro está, si estáis interesados, vosotros también podéis escribir, os dejo la dirección (claro está, tendréis que escribir o bien en alemán o bien en inglés):

Bräutigamseiche
Dodauer Forst
23701 Eutin
GERMANY

^^ Y algunas fotos
Bräutigamseiche Image001 Bräutigamseiche 485635300_6f51fb3d23
Bräutigamseiche 315px-BraeutigamseicheEutin Bräutigamseiche 485667381_d31537b762

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.